Gabriel Brener, licenciado en ciencias de la Educación, en diálogo con Punto Sur analizó la discusión sobre la ampliación de las escuelas primarias a jornadas extendidas y completas: “hay que poder entenderlo en el marco de la ley de educación nacional que rige desde el 2006”, instó.
Asimismo, afirmó que cualquier cambio en el sistema educativo que modifica regulaciones de orden laboral, requiere una comunicación o una mesa paritaria entre gobierno y sindicatos. También se negociará este proyecto dependiendo de cada jurisdicción y según las necesidades.
“Incrementar tiempo no es sinónimo de calidad, no es sólo importante aumentar horas sino fundamentalmente definir para que se va a utilizar este tiempo adicional”, aseguró.
En este sentido, dijo que ampliar el tiempo podría ser positivo para que los chicos y chicas se vinculen de manera novedosa a través de diferentes áreas de conocimiento como el arte, educación corporal (así como también lograr que sea mixta) y se podría dedicar ese tiempo para trabajar con la ESI.
Punto Sur. 10 emisoras de Radio Nacional en 4 provincias, en vivo desde San Martín de los Andes Conducción: Eduardo Alzueta y Jimena Barroso.
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