POLICIALES ENTRE RÍOS

El Estado entrerriano debería pagar a familiares de preso asesinado

Se le atribuye al Estado haber omitido cumplir con los deberes de cuidados y seguridad en la cárcel de Gualeguay. El caso ya tuvo dos fallos a favor de la familia del fallecido. Se estableció que deben ser indemnizados con $8.003.177.

La demanda fue iniciada en 2019 y se le atribuye al Estado haber omitido cumplir con los deberes de cuidados y seguridad en el penal. Hasta ahora el caso tuvo dos fallos a favor de la familia del fallecido en la que se estableció que deben ser indemnizados por la suma total de $8.003.177 (monto que se divide entre tres demandantes), más intereses y costas. El Estado apeló ante el máximo tribunal provincial.

En la presentación realizada por las demandantes -la esposa del joven asesinado y la madre del mismo- se expuso que el 20 de enero de 2017 Julio César Lescano, de 25 años, encontrándose alojado en la Unidad Penal N°7, cumpliendo una condena, “fue atacado por el interno Cristian Fabián Ibarra quien le asestó un puntazo con una tijera ‘Maped’, en la zona pectoral izquierda, produciéndole una lesión cardíaca que le causó la muerte”. El hecho ocurrió en el patio del pabellón modelo de la unidad penitenciaria, aproximadamente a las 23,13.

La acción legal fue iniciada por el abogado Antonio Rolando Cirigliano, en representación de la familia del preso asesinado, con una petición de pago de daños y perjuicios por un monto de $11.000.361,71.