Se realizó ayer y se repetirá martes y jueves frente a la Legislatura porteña en rechazo a la "modificación inconsulta del Estatuto" promovida desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que está en debate en el Parlamento local. Paula Galigniana, secretaria de Comunicación de UTE-Ctera precisó que “como cada decisión de esta gestión de gobierno porteño, los docentes no somos convocados a ninguna mesa de debate ni de diálogo”.
Enumeró las razones del rechazo a la iniciativa del oficialismo que “tiene dos partes y eso es una trampa porque abarca situaciones completamente distintas”.
Explicó que, por un lado, incluye la estabilidad o titularización de docentes pero “incompleta” porque sólo toma “una fracción y deja afuera a la mitad de ellos” como primarios, terciarios ni programas educativos, entre otros, y, por el otro, señaló que el proyecto plantea “cambios en la carrera docente”.
Al mismo tiempo, cuestionó que comenzó “sin docentes” el curso sobre educación financiera de estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, Galigniana fue enfática al denunciar que el gobierno porteño quiere “docentes, trabajadores sin derecho”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.