Rosario Burgos, directora General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos y María José Haberkorn, directora de Estadísticas hablaron con LT14 sobre cómo continúa el censo digital en el territorio provincial. Hasta el momento son más de 65 mil hogares entrerrianos quienes ya respondieron las preguntas del censo digital y sólo resta esperar el 18 de mayo a entregar el código alfanumérico al censista que llegue al domicilio.
Burgos también indicó que la Dirección está abocada a la distribución del material que utilizarán los censistas que recorrerán el territorio provincial el próximo miércoles 18 de mayo. También, informó que por primera vez se lanzará un operativo especial que trabajará en aglomerados con un número importante de personas en situación de calle y se censará a quienes pasan la noche en refugios. Esto se desarrollará en la noche del 16 de mayo.
Por su parte, Haberkorn se refirió a quienes son personas esenciales en los puestos de trabajo y explicó que quienes completaron el censo digital y son mayores de 14 años pueden entregar el código alfanumérico al censistas. En caso de que la persona viva sola y también haya respondido las preguntas de manera virtual, puede dejar el código alfanumérico a un vecino o encargado de edificio. Pero en el caso de que la persona no haya podido completar el trámite de forma digital y deba salir a trabajar, por ser esencial, se buscará luego la forma de comunicarse telefónicamente para completar la información de su formulario.
También se detalló cómo estarán identificadas las y los censitas y se dejará la oblea que corrobora que ya se respondió el censo.
Etiquetas: Censo digital, María José Haberkorn, Rosario Burgos