Luis Bremer conversó con el Dr. Federico Villamil, jefe de Hepatología del Hospital Británico, quién se refirió a los casos de hepatitis infantil aparecido en Europa y con un caso detectado en Argentina.
“Sobre la cepa que se está desarrollando, simplemente no sabemos nada. Hay niveles de hepatitis aguda que pueden ser leves, moderadas y fulminantes. En las primeras mueren células hepáticas pero el hígado las reemplaza sin dificultad y no presenta síntomas.”
“Otro nivel es el moderado, donde se ven afectadas más células y el hígado tiene más dificultades para reponerlas, lo que presenta síntomas como ictericia y sobre todo alta concentración de orina de color muy oscuro.”
“El otro nivel es fulminante, se ve afectado gran parte del hígado y el paciente puede entrar en coma y fallecer de no recibir un trasplante.”
“Lo curioso de los casos europeos es que los resultados de los análisis dan negativos a todos los agentes conocidos.”
“Dado que se trata de una afección que ataca solamente a los niños recomendamos a las madres todas las medidas de higiene tomadas durante la Covid, y de advertir oscurecimiento importante en la orina recurrir de inmediato al médico.”
Etiquetas: Dejame que te cuente, Luis Bremer