PODCAST RAE ARGENTINA AL MUNDO

Radicados. Episodio 37: Una Argentina en México

Todo listo para disfrutar de un nuevo viaje de Radicados. Nos vamos a conocer el mundo, nos vamos a México, una ciudad que me encanta y de donde siempre salen historias increíbles. En este caso vamos a bucear en la historia de Carolina Otonello. Ella nació en la ciudad de La Plata pero tiene a toda su familia en Alberti y se siente parte de Alberti. Después decidió radicarse en México y ella nos va a contar por qué. Pasaron 11 años desde esa decisión. Trabaja como asesora inmobiliaria y también es terapeuta en constelaciones familiares. Carolina tiene 46 años y gentilmente nos recibe desde Colonia del Valle, su barrio o su colonia que es como le dicen en México a los barrios.

Carolina Otonello, bienvenida a Radicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA

 

¿Es Ciudad de México una ciudad magnética y con mucha energía o solo es una impresión mía?

 

Absolutamente. Yo no tengo estadísticas pero si se dice que después de la India, México es el segundo país en concentración energética.

 

 

 

 

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu estadía en Ciudad de México?

Mirá, disfruto mucho el día a día. Yo vivo en una zona donde hay muchos parques, hay mucho verde. Me encanta caminar; el colorido de México es fabuloso. Y en ciertas fechas típicas es alucinante estar acá, por ejemplo día de muertos. Las celebraciones más tradicionales en general son espectaculares.

 

 

 

 

 

¿Qué es lo que se extraña?

Creo que no voy a ser original. Creo que familia y amigos. No hay manera de compensar eso. Los argentinos tenemos una calidez, una manera de contactarnos y una manera de solidarizarnos con el otro muy diferente. Aquí la gente es muy amable, pero el argentino tiene esa cosa de, venite, tomemos un café, que te pasa, contame. Siempre la casa de un argentino está abierta.

 

 

 

 

 

 

 

Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.