Néstor Landra, secretario de Transporte de Entre Ríos, se refirió al conflicto que se repite a diario en el servicio público de pasajeros que deja sin colectivos a los usuarios durante días. La medida de fuerza determinada por UTA es por no haber llegado a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en el marco de la discusión paritaria. El objetivo es “redistribuir de forma más equitativa en todo el país y que los Estados provinciales también acompañen” los subsidios otorgados.
“Lo que podemos comunicar es que tras el compromiso asumido a principio de año del aumento del fondo compensador se han ido distribuyendo a la empresa de transporte, más tarifas otorgadas por Nación y el incremento en el boleto”, explicó Landra quien también indicó que se realizan multas a la empresa por no brindar el servicio de forma correcta.
El funcionario indicó que la medida de fuerza dictaminada por 72 horas, no afectará a los censitas que se movilizarán en transporte público de pasajeros para cumplir con la jornada laboral.
Etiquetas: Néstor Landra, Transporte