Por Fabián Codevilla
Era un partido muy importante para acercarse a la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, La Academia y el conjunto incaico llegaban igualados en puntos pero con un gol más a favor de los peruanos, el equipo que conduce Fernando Gago debía demostrar recuperación luego de la eliminación a manos de Boca en la Copa de La Liga, tenía que mostrar entereza y personalidad para revertir ese mal paso.
Y así lo tomó Racing desde el pitazo inicial, sin renunciar a su idea, la que mostró en este primer semestre, un juego atildado, virtuoso, con buen trato de pelota y buscando denodadamente el arco rival.
En los primeros 15’ el arquero, el palo y la mala puntería lo privaron de abrir el marcador, insistió en esa búsqueda frenética pero sin traicionar sus convicciones, aun habiéndose quedado con uno menos por la expulsión de su arquero “Chila” Gómez, ya que de tanto ir, en una contra, la única del primer tiempo del visitante, tuvo que salir a cortar fuera del área, falta y roja.
En ese momento traumático y difícil, el local consiguió abrir el marcador. Una jugada exquisita de toda la cancha que termina en asistencia de Miranda con un taco para la definición espectacular de Chancalay, final de la primera etapa con el objetivo cumplido, ahora a planificar lo que vendría en inferioridad numérica.
Y una vez más Racing mostró su categoría para superar esa adversidad sin dejar jamás de lado la impronta que Gago le dio a este plantel, tuvo que sufrir en algún pasaje, pero sintiendo íntimamente que no corría riesgos la victoria.
Fue un 1 a 0 que le permitió quedarse con el primer puesto de su zona en soledad con 12 pts, a una fecha del cierre de la fase de grupos y con el pasaje a 8º de final con solo un empate en la última jornada, que será el próximo 26 de Mayo como Local ante River de Uruguay.
TODOS JUNTOS 💙#Orgullo y #Compromiso por los colores 🎓💪 pic.twitter.com/BZAntkVYdI
— Racing Club (@RacingClub) May 19, 2022