Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación junto a un equipo de trabajo del Ministerio y el secretario de Infancias del SENAF Nicolás Falcone, presidieron en Comodoro Rivadavia la presentación Federal del Plan de los Mil Días, en cuyo acto también estuvieron presentes el ministro de Salud de Chubut Fabian Puratich, el intendente Juan Pablo Luque, secretarios y concejales.
En el acto que tuvo un carácter multitudinario, la secretario de Acceso a la Salud Sandra Tirado puso en valor el compromiso de las instituciones presentes. “Estamos contentos de ver como este plan nos convoca tanto y nos moviliza, pensando en los derechos de las personas gestantes como una definición de política pública, para esto necesitamos que todos estemos comprometidos trabajando en ese sentido. Si bien el organismo de aplicación está en el Ministerio de Salud todas las políticas relacionadas al cuidado y desarrollo de los primeros mil días necesitan de todas las áreas, la comunidad, las organizaciones, los gobiernos locales, todos trabajando por eso”.
En este punto, remarcó “estamos hoy acá hablando de Mil Días en la semana del Parto Respetado, en una provincia que viene trabajando mucho el cuidado en los partos asique justamente hacer este lanzamiento hoy tiene ese simbolismo. Estamos con el Ministerio de Nación trabajando en conjunto con el equipo de la provincia, con mucho respeto, siempre respetando la fortaleza y los trabajos que se tienen a nivel local”.
Finalmente, hizo un reconocimiento especial “a todos los equipos técnicos que hacen la tarea previa, al Ministerio de Desarrollo, el SENAF, buscamos compromiso de cada uno de los equipos. Buscamos poner en valor que la provincia adhirió a la Ley Nacional, fue una de las primeras, esto demuestra una motivación. Fue una ley impulsada por el Presidente que contó con un apoyo total. Estamos en pleno proceso de implementación, demostramos que no es solo una ley sino líneas políticas”.
Cobertura Especial: Natalia Castro
Etiquetas: "¿Qué planteamos, Comodoro, Mil Días, Ministerio de Salud