INTERNA RADICAL SANTA CRUZ

Radicales se organizan para disputar la conducción de Costa y Reyes

Nacional Calafate dialogó con el presidente del radicalismo en Río Gallegos, Pablo Fadul, quien afirmó que se arrepiente de haber acompañado a Macri en 2015 y criticó la complicidad de Eduardo Costa y Roxana Reyes con el abandono y ajuste del gobierno nacional hacia Santa Cruz durante esos años.

"Macri no le dio ninguna importancia a Santa Cruz y Costa no supo hacer valer su figura para hacer obras en la provincia" afirmó Fadul, y agregó que es algo que no solo le pasó a la alianza de Juntos por el Cambio, ya que "lo mismo se ve en el justicialismo, que todavía no pudieron terminar la autovía Caleta - Comodoro".

Fadul además admitió que junto a otros radicales vienen recorriendo la provincia en busca de nuevas figuras de recambio para el partido. "Es hora de dejarle el camino a los más jóvenes. Costa y Reyes quieren ganar a cualquier precio y no están viendo la misma película que mira la gente", explicó y agregó que para ellos la figura más prometedora para representar al radicalismo en la provincia es Leo Roquel.

En una extensa entrevista, el dirigente radical admitió que las diferencias con la alianza de Juntos por el Cambio comenzaron cuando les pidieron "aguantar los trapos" ante el ajuste y achique de la empresa YCRT en Río Turbio. Luego de ese episodio, Fadul fue desplazado de la jefatura de ANSES.

Escuchá la entrevista completa: