El entrenador de Independiente, Ariel Holan, recalcó que "los partidos de ganan haciendo goles y a nosotros nos cuesta hacerlos" a la hora de encontrar una explicación al empate de anoche ante Alianza Lima, en Avellaneda, partido que su equipo mereció con creces ganar.
"Más que preocuparme me ocupa la situación -agregó el entrenador-, tenemos que mejorar la profundidad en los últimos metros de la cancha para aprovechar oportunidades y también mejorar toma de decisiones en esa zona. Y eso se logra con trabajo".
Holan puntualizó que "en los procesos el enemigo es el tiempo y cuanto más corto sea más se depende del azar. En el fútbol mandan los resultados y en los procesos cortos es difícil provocar evoluciones profundas".
También se refirió a las jugadas de pelota parada a favor, que casi siempre fueron rechazadas por la defensa peruana y explicó que "no es excusa, pero esta pelota es distinta a la del torneo local. Un detalle no menor. Y no tuvimos mucho tiempo para practicar".
El defensor y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, dijo que "al equipo lo veo bien. Y el inconveniente que vemos todos es la ansiedad de tres cuartos en adelante para definir situaciones. Seguir entrenando la única manera revertir esto y hacer goles".
El plantel de Independiente quedó concentrado y entrenará mañana, temprano y a puertas cerradas, en el predio de Villa Domínico.
En el vestuario visitante, en tanto, el arquero Leao Butrón reconoció que su compañero Germán Pacheco le dijo que se "tire a la derecha. El penal es todo de el" y el entrenador Pablo Bengoechea enfatizó que "intentamos por todos los medios controlar a Erviti (Walter), que es siempre el nexo de este equipo. Trabajamos muy bien en defensa pero nos faltó la otra parte. En Perú vamos a salir a definir el partido"
Etiquetas: holan, Independiente