El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) le aplicó una sanción al profesional Alexandro Abel Timoner (M.P. 757), por facturar consultas no realizadas y por cobrar un plus, lo que significa delitos contra la obra social y las y los afilados.
Parte de Todo, dialogó con Ángel Salazar consejero gremial de ATEN en el ISSN, quien respecto a esto dijo: "Puntualmente con este prestador en particular se trataba de un profesional de la psicología que cargaba prácticas. Estas denuncias fueron corroboradas por la obra social y se llevó adelante el proceso administrativo que representa el sumario, y luego de haber constatado de que efectivamente se hicieron dichas cargas a los afiliados que denunciaban que no las habían consumido"
La sanción, consiste en una suspensión de 60 días, y tiene un porcentaje de retención en la facturación presentada. "Para nosotros es muy importante, porque el planteo de controlar a los prestadores de la obra social, tiene que ver con el resguardo de los recursos de nuestra casa, con no permitir ninguna estafa al Instituto ni al afiliado", expresó Zalazar.
Etiquetas: Ángel Zalazar, Instituto de Seguridad Social de Neuquén, ISSN