El ministro de seguridad se refirió a la relación entre el Presidente y CFK, resaltando que “si han tenido diferencias, ha sido por la forma en que han tenido que defender los derechos de las personas” y destacó el rol de Alberto Fernández como titular de la CELAC en la Cumbre de las Américas.
Al respecto del acto del día de ayer, en el que se contó con la presencia de Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en Tecnópolis, resaltó la historia e importancia de YPF y expresó: “No me preocupa absolutamente en nada porque si han tenido diferencias ha sido por la forma en las que han tenido que defender los derechos de las personas”.
“Puede ser que se discuta y que se vuelva a discutir en otro momento y siempre va a ser por los intereses de los que menos tienen” destacó el funcionario.
En tanto al discurso de CFK con relación al endeudamiento de la Argentina, resaltó que el mensaje es “canalla” y explicó: “Porque la realidad es que la Argentina no estaba endeudada. La situación era muy cómoda, muy simple, y no solo se endeudó al Estado Nacional, sino a las provincias”
En tanto al viaje del Presidente a la Cumbre de las Américas: “No va solamente como representante de todos los argentinos o de la República Argentina, también es presidente de la CELAC y tiene cosas que decir. Los argentinos venimos diciendo que es inhumano lo que vienen haciendo con el bloqueo a Cuba”.
Al respecto de ampliar la Corte Suprema: “Siempre creí que había que ampliarlo”. “Hay que trabajar hasta encontrar el formato, estoy convencido de que se puede hacer y hay que prepararnos para eso” explicó.