El presidente de la Asociación de Técnicos y Egresados de la Escuela Industrial de Viedma, Julio Ortiz, contó a Nacional Viedma acerca del viaje de estudios desarrollado por alumnos de ese establecimiento a Bariloche, a través del cual pudieron conocer el Instituto Balseiro y el Invap.
"Fue un viaje de mucha experiencia y conocimiento porque fue un viaje de estudios. Los chicos quedaron sorprendidos e hicieron muchas preguntas. Muchos van a seguir ingeniería y la idea es que algunos alumnos puedan ingresar al Balseiro a través de becas", dijo Ortiz.
Relató que los estudiantes "conocieron muchas cosas que les interesan, acá se enseñan contenidos que se pueden aplicar allá. Vieron los satélites, los tiempos de construcción, los elementos que lo componen".
El integrante de la asociación describió que el Balseiro "es un mundo distinto, de trabajo muy meticuloso, muy científico, con muchos elementos". Contó que "los laboratorios y los especialistas deben ser muy meticulosos con cada parte, hasta la higiene, un pelo, la grasa puede afectar a un satélite en el espacio".
Por otro lado, adelantó que está muy avanzado "el vehículo que va a representar a la provincia para los primeros días de noviembre". Ya se pagó "la inscripción de 70 mil pesos", sostuvo y agregó que se trata de "un auto eléctrico para aportar a las nuevas tecnologías y energía renovable, va a haber participantes de otros países americanos".
Dijo que "el año pasado participaron más de 270 delegaciones con sus autos" y el de la Industrial quedó en el lugar 30.
Etiquetas: Julio Ortiz, Nacional Viedma, Tierra del Fuego, Viedma