CARTOGRAFIAS FEMINISTAS CHUBUT

Un mapa localiza actores que trabajan con violencia de género en Chubut

Bianca Fredo, es Mg. y docente investigadora del Laboratorio de Sistemas de Información geográfica y teledetección de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en un grupo de investigación heterogéneo se plantearon la necesidad de reunir información de interés para dar respuesta ante casos de violencia de género. El trabajo de cartografía social y feminista cuenta con el apoyo de Bienestar Universitario.

“El tema del asesoramiento y violencia de genero lo trabajamos hace tiempo con el Departamento de Geografía. Hace un tiempo publicamos este mapa web de cartografía feminista que lo que hace es reunir todos los servicios de asesoramiento y asistencia por violencia de género o familiar en la provincia del Chubut, el objetivo era brindar información precisa y geo referenciada, sobre los actores que brindan información vinculada a la temática”, expresó Fredo en diálogo con LU4 Nacional Patagonia.

Sobre el despliegue del trabajo indicó: “con el correr del tiempo además de instituciones se fueron agregando organizaciones sociales y comisiones. Por la misma demanda de relación que tiene la Universidad empezamos a relevar en Puerto Madryn, Trelew, Río Pico, Gobernador Costa”.

Los interesados en acceder al mapeo pueden solicitarlo a: labsigyt@fhcs.unp.edu.ar

Micro: Contamos // Conduce: Natalia Castro// Operación Técnica: Osvaldo Tapia