Tras la sanción de parte del Congreso de la Ley Nacional de Cuidados Paliativos, la especialista Fernanda Marchetti explicó que se trata de una normativa “muy esperada” por el sector que busca “mejorar la calidad de vida” de pacientes y familiares.
Los cuidados paliativos abarcan una manera de “aplicar tratamientos para el alivio del sufrimiento, acompañamiento al paciente y a la familia”. “Se busca mejorar la calidad de vida", expresó Marchetti, quien remarcó que “se hace foco en lo asistencial y en la capacitación, tanto en los equipos de salud como en la familia".
La normativa, que hace dos años tenía media sanción del Senado, asegura prestaciones integrales a los pacientes con patologías degenerativas y busca va a garantizar que más personas transiten las enfermedades más penosas de la mejor manera posible”.
Marchetti también aseguró que con la ley se optimizan recursos y se gasta mejor en la atención a las personas. “Quienes sostienen que esto genera más gasto, no conocen la realidad. Con esto se optimizan los recursos, se gasta mejor", señaló. El texto recibió en diputados el voto favorable de 218 legisladores y 1 en contra, de Ricardo López Murphy (Juntos).
Escuchá la nota completa a Fernanda Marchetti:
Etiquetas: congreso, cuidados paliativos, salud