Los Municipios de Senillosa y San Martín de los Andes recibieron los fondos del programa que serán entregados a los emprendimientos productivos seleccionados para la compra de las maquinarias que estos necesitan.
El programa consiste en la entrega de un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales. Brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.
Uno de sus principales objetivos es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.
Los requisitos son ser mayor de 18 años, que las personas participantes estén contenidas en propuestas productivas y que quede demostrada su condición de vulnerabilidad.
En diálogo con Nacional, Lorena Baradini delegada del Ministerio de Desarrollo social de Nación dio más detalles del programa.