El crimen de Cristian Guardatti vuelve a la escena judicial 30 años después. El abogado que representa a la familia Carlos Varela Álvarez explicó en Temprano es Mejor que la jurisprudencia de lesa humanidad permite que el caso vuelva a ser investigado.
El letrado recordó que Cristian , de 30 años en este entonces, fue secuestrado el 24 de mayo de 1992 por la Policía de Mendoza y que se trató del segundo caso desaparición forzada en democracia luego de las de Adolfo Garrido y Raúl Baigorria.
Respecto a la trayectoria judicial del crimen de Cristian, el Dr. Álvarez señaló que durmió años en cajones del palacio de justicia por lo que se resolvió tomar el camino de la justicia federal teniendo en cuenta el carácter del caso al tratarse de la desaparición de una persona por parte de fuerzas de seguridad.
La novedad concreta es que el ministerio público fiscal ofrece una recompensa para quienes aporten datos. Se espera que la policía rompa el pacto de silencio que permitió la impunidad a lo largo de tres décadas.
Etiquetas: gatillo fácil, Violencia Institucional