DETENCIÓN DE GREMIALISTAS RADIO NACIONAL MALARGÜE

El ATE junto a otros sindicatos marchó por el centro de Malargüe

La convocatoria se realizó el martes por la tarde y contó con la participación de trabajadores de la salud, municipales, de vialidad provincial, SUTE y docentes autoconvocados. La marcha se dio en marco del conflicto que hay entre los gremios provinciales y el ejecutivo, en reclamo de la reapertura de paritarias, mejoras salariales y laborales.

Además muchos trabajadores a nivel provincial se sumaron al reclamo luego de que ayer, cuando se estaba realizando una manifestación en la capital y por directivas de la Justicia, se detuvieran a una serie de gremialistas.

El secretario general de ATE en Malargüe, Benito Martínez, en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Hicimos esta convocatoria para sumarnos al repudio de lo que pasó ayer. Este es un gobierno que de democracia no tiene nada”.

“Suarez quiere sacar a los trabajadores de la calle y la única forma que encontró fue ordenando la detención de nuestros dirigentes”, aseguró Martínez.

Al aire de AM 790, el Secretario General de ATE remarcó: “El intendente Ojeda es del mismo color político que Suarez, y cuando nos manifestamos siempre no envía a la policía en vez de buscar soluciones. Ojeda reprime a los trabajadores y los amenaza”.

Tanto el sindicato ATE como otros gremios provinciales llevan alrededor de 50 días de lucha y afirman que es culpa del gobierno “que no da las soluciones cuando tiene que darlar”.

Por su parte Pablo Siriani, representante de los trabajadores de Vialidad Provincial en el departamento, dijo al aire de LV 19: “Esto le va a salir caro a Suarez. Él está reprimiendo a la gente y nosotros estamos pidiendo un salario digno para nuestras familiar”.

“La gente ya no tiene miedo, quiere salir adelante, darle un futuro a sus hijos y que puedan comer”, señaló.

Los detenidos en la manifestación que se estaba realizando frente al Hospital Notti fueron Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Adriana Iranzo, secretaria adjunta del gremio. Por otro lado, otras mujeres dirigentes fueron detenidas, pero posteriormente recuperaron su libertad, mientras que aparentemente también hay una orden de captura vigente para una de las dirigentes de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Macho quedó imputado por violar el artículo 194 del Código Penal, por lo que fue trasladado a la penitenciaria. Mientras que Iranzo, recuperó su libertad luego de realizar el pago de una fianza.