GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD TIERRA DEL FUEGO

Daniel Preto, brillante ganador de la 47º Edición

La 47° edición del Gran Premio de la Hermandad fue un éxito, con todos los condimentos que tiene la tradicional  competencia. Hielo, nieve, barro y agua para sacar a relucir las mejores cualidades de cada uno de los pilotos.

El ganador absoluto de la edición 2022 fue el histórico piloto de la ciudad de Ushauaia, Daniel Preto que sumó la octava victoria de su trayectoria en el Gran Premio de la Hermandad tras imponerse en la Clasificación General de la 47° edición junto a Facundo Peix a bordo del Honda Civic. Fiel a su estilo manejó en un piso cambiante y difícil para llegar primero en el camino.

"Estoy muy contento al llegar y me emocioné mucho", dijo el ganador de la competencia, Daniel Preto; y relató que "corté clavos todos el camino por que no lo podía llevar derecho. Cuidé mucho el auto en la parte argentina por que no le quería golpear, y depués en la nieve con mucha ansiedad".

Con esta su octava victoria el piloto ushuaiense igual la cantidad de triunfos del Jorge Finocchio y se convierten en leyenda viviente del automovilismo patagónico; y el mismo se encargó de confirmar que "yo me dispedía de la carrera de la Hermandad, no tengo más nada que hacer, no me siento bién para esto y no estoy en condiciones de hacer lo que yo estaba acostumbrado a hacer y hasta acá llegamos", dijo Daniel Preto, marcando el final de una trayectoria de 40 años en el automovilismo fueguino, patagónico y nacional.