Este fin de semana en el paraje El Alambrado se realizó la Fiesta del Pionero Rural y el intendente Juan Manuel Ojeda estuvo presente. En el acto protocolar, el mandatario municipal habló frente a los vecinos y aseguró: “Hoy nos juntamos a festejar, a encontrarnos”.
Haciendo uso de la palabra, el Intendente recordó la Ley Nacional N° 18.575, sancionada el 30 de enero de 1970 bajo la presidencia de facto de Juan Carlos Onganía y que trata sobre el desarrollo e integración de Zona y Áreas de Frontera: “Es una ley muy importante, nos permitió a los malargüinos llevar infraestructura, invertir en los centros de salud. Esta ley nos protege, marca y asigna recursos”.
Ojeda aseguró que tanto El Alambrado, como Mechanquil, Las Loicas, Bardas Blancas, Ranquil Norte y todos los sectores que están al oeste de la Ruta Nacional 40, son parte de esta ley que establece las áreas de frontera.
“Necesitamos levantar nuestra voz y conseguir el financiamiento para traer energía al paraje, pero no puedo hacerlo solo como intendente, lo tenemos que hacer todos juntos”, dijo frente a los vecinos que constantemente sufren la falta de electricidad.
Etiquetas: El Alambrado, Fiesta del Pionero Rural, Juan Manuel Ojeda