SIGUE EL RECLAMO LV4 SAN RAFAEL

Ante un nuevo fracaso de la paritaria, ATE inició una huelga por 96 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) determinó una nueva medida de acción directa frente a otro fracaso de la negociación paritaria salarial con el Gobierno provincial. Así lo confirmó a LV 4 SAN RAFAEL la secretaria general adjunta Adriana Iranzo, quien consideró que “el Ejecutivo no escucha un reclamo alimentario. Hay trabajadores que no llegan al 15 de cada mes con el sueldo”.
Asimismo, la dirigente sindical estimó que “el Gobierno tiene el dinero. De hecho, publicita el superávit que ha logrado. Entonces, no entendemos la decisión política de no aumentarle a trabajadores esenciales”.
Respecto a la modalidad de protesta, Iranzo destacó que “nosotros no hablamos de paro. Hemos decretado huelga con retención de servicios y asambleas en los lugares de trabajo por 96 horas. En los 75 días que llevamos de reclamo, el Gobierno no nos ha descontado los días pero nos han cambiado de tareas de manera arbitraria y muchos compañeros han sido amenazados”.
Finalmente, la dirigente dijo que esta semana podría haber movilizaciones y concentraciones, aunque aclaró que las mismas se harán “en rutas nacionales para que no tenga competencia el Gobernador, ya que en esta provincia si protestas, te llevan preso”.

Arriba San Rafael,  lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.

Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero

Móvil Carlos Díaz