El escritor, periodista y docente universitario Carlos Caramello analizó las repercusiones que tuvo la defensa pública realizada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) le impidiera ampliar su declaración indagatoria en el juicio conocido como "Vialidad" por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en el que la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Destacó como “dato más relevante” la “centralidad de Cristina” a quien definió como “la dirigente política más importante de este momento”.
En ese sentido, evaluó que si con esta causa judicial “le están pegando para sacarla de juego, se equivocaron de estrategia” porque incluso “han obligado a sectores de la oposición a admitir el atropello” que sufre la vicepresidenta.
Por otro lado, el analista político vinculó lo que está sucediendo con un intento de un sector del poder para “forzar una pelea de fondo entre Cristina Fernández y Mauricio Macri”, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
Respecto a la situación interna dentro del Frente de Todos, consideró que los dirigentes que integran el bloque “terminaron de comprender que si no están a la sombra de Cristina, se van a incinerar”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.