Los medios provinciales afirman que el gobernador Rodolfo Suarez estaría próximo a anunciar que, con el dinero recibido para la megaobra de Portezuelo del Viento, se avanzaría en la concreción de la presa El Baqueano, ubicada sobre el río Diamante, en San Rafael.
El Baqueano cuenta con estudios avanzados y siempre se ha configurado como la primera alternativa, es decir en Plan B, en el caso de que se cayera la construcción de Portezuelo.
Malargüe, prácticamente sin voz y voto, se quedaría esperando la obra más estudiada y esperada.
LV 19 Radio Nacional Malargüe, dialogó con distintos dirigentes políticos y todos coincidieron en la defensa de la obra y la destinación de esos fondos primeramente para este departamento y la zona sur de la provincia.
La concejal por el bloque Reconstruyendo Malargüe, Silvina Camiolo, aseguró: “Lo que más molesta es la utilización política de Portezuelo en las campañas electorales, es algo que como vecina me molesta”.
“No nos olvidemos cuando en plena campaña se inscribía a las personas para trabajar en la obra, para recibir capacitaciones. Esta situación se utilizó durante muchos meses y se jugó con la emoción y la falta de empleo real que hay en Malargüe”, destacó la Concejal.
Por su parte, Martín Palma, edil del bloque Cambia Mendoza, afirmó: “Los concejales de Malargüe vamos a respaldar Portezuelo del Viento. Para nuestro departamento significa un importante desarrollo y la posibilidad de incorporar energía a las redes centrales”.
Palma reconoció que sería una lástima que el dinero se vaya de Malargüe: “Como malargüino, nacido y criado, siempre voy a apoyar el desarrollo del departamento. Me parece que se están vulnerando algunos de nuestros derechos”.
Desde la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, la empresaria Jimena Cogo sostuvo que la postura de la institución es la misma: “A lo sumo podemos aceptar otra propuesta, como por ejemplo que la obra sea un poco más chica, pero de esta postura no nos movemos”.
El histórico dirigente del Partido Demócrata, Luis ´Pocho´ Rivero, apuntó: “Escuchar que hemos perdido Portezuelo en manos de Cornejo y compañía, es el desaire político más grande hacia nuestro Malargüe y su gente”.
“Nos han dejado nuevamente con la esperanza frustrada. Quiero ver ahora la reacción del pueblo de Malargüe, los quiero pidiendo que se reflexione sobre lo que han hecho, no nos podemos quedar callados”, señaló en LV 19.