El gerente de Responsabilidad Social Institucional de Vialidad Nacional se refirió al programa de padrinazgo de escuelas rurales que ya tiene más de 15 años y alcanza a más de 43 establecimientos educativos de todo el país a los que el organismo asiste con “ayuda alimentaria, social e infraestructura”.
Juan Ignacio Mincarelli destacó la importancia de “llegar, conocer y tener presencia, reconocer sus necesidades y ayudar” en esas comunidades educativas, remarcó que el compromiso es como dice el lema que “en cada obra vial, hay una Responsabilidad Social”.
Mincarelli enumeró las necesidades “básicas insatisfechas” que tienen estos establecimientos educativos y las acciones que implementa el organismo, y consideró que con ellas “estamos haciendo soberanía, estamos haciendo Patria”.
Admitió que el desafío es "sumar más escuelas y llegar a Formosa", por ejemplo, donde aún no hay escuelas apadrinadas por Vialidad, en el marco de esta iniciativa.
Precisó que el programa busca contribuir al desarrollo sostenible del País, de las comunidades en las que impactan las obras viales y, fundamentalmente, promover la vinculación con las personas que se ven afectadas en forma directa o indirecta en su acontecer diario como consecuencia de dichas obras.
Por otro lado, se refirió a la represión desatada en torno a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “tenemos que tener paciencia, no responder con violencia, apoyar a Cristina y sobre todo a la democracia”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Vialidad Nacional