El 18 de agosto pasado la legislatura aprobó modificaciones a los anexos I y II de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial. El proyecto, elevado por el Poder Ejecutivo, contó con despacho favorable por parte de las comisiones de Ambiente y de Legislación General. Dario Avila, Abogado Especializado en Derecho Ambiental, estuvo en conversación con Bajo el mismo sol y detalló:
"El gobierno de Córdoba hizo esfuerzos para tratar de minimizar esta reforma. ¿A qué intereses responde esta modificación? En el anexo uno se describen obras o actividades que producen impacto importante en el ambiente, en el dos describen otras actividades que según el criterio del legislador producen impactos menores y, por esto, no se le va a pedir estudios de impacto ambiental y no van a ir a audiencia pública. Por ejemplo: Con esta reforma se modificó un ítem que regulaba los bosques protegidos".
Escuchá la nota completa:
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.