Frente a la viralización de un video de un robo bajo la modalidad “piraña” ocurrido el fin de semana en Nueva Córdoba, la jefa de Policía, Liliana Zárate Beletti, señaló que “no desconoce” la existencia de este tipo de situaciones. En diálogo con Hay Mañana, sostuvo que “el día 28, un grupo de niños estaban con dos personas mayores cometiendo este tipo de delito. Este video existió. Lo dimos a conocer nosotros", especificó. “Los niños, que estaban en compañía de dos mayores, son detectados por el domo y detenidos”, sostuvo.
Sin embargo, ante la proliferación de otros supuestos episodios, criticó la “irresponsabilidad” de quienes hacen uso de las redes sociales “comenzaron a llamar al 911 dando a conocer hechos que nosotros verificamos que no eran reales”. “Constatamos 52 llamadas que relataban situaciones que no eran ciertas”, dijo. “No desconocemos la realidad”, explicó.
“Algunos de los videos que viralizaron no ocurrieron en estos días. Desconozco la intencionalidad. Llamó la atención la réplica ocurrida el lunes por la noche, que llevó intranquilidad a los vecinos”, aseveró la jefa de las fuerzas de seguridad.
Con respecto al hecho que tuvo lugar en Patio Olmos, Zárate Beletti explicó que “el policía no actuó por portación de rostro. Atendió el llamado de una empleada del shopping que creyó que la señora había llevado algo del local. Estamos en contra de los policías que no se ajustan a las normas".
Finalmente, en relación al asesinato de Blas Correas a manos de efectivos policiales, señaló que "desde quien le habla hasta el último personal policial estamos a disposición de la justicia. Hubo una reformulación de un plan de estudio, una reformulación de la capacitación de los protocolos. Hubo un cambio de paradigma".
Escuchá la nota completa a Liliana Zárate Beletti:
Etiquetas: Liliana Zárate Beletti, POLICIA, SEGURIDAD