El viernes 9 desde las 21 hs se presentará "El grito que estremece" en el Solar de las Artes (9 de julio 2955). El unipersonal, interpretado por Rodolfo Costa y dirigido por Adrián Airala, recorre vida y desaparición del dirigente Felipe Vallese, primer desaparecido del movimiento obrero, perteneciente a la UOM, en 1962.
Para la ocasión, Costa visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe y conversó con Sospechosamente Light sobre el proceso artístico, las indagaciones en torno a la invisibilizada figura de Vallese que "marcó la historia del movimiento obrero, los derechos humanos y el peronismo", y el desdoblamiento de los personajes que interpreta. Identificado con el teatro militante, reflexionó sobre las razones del ocultamiento de la historia del joven dirigente, y contó las repercusiones que tuvo la obra, entre ellas, la devolución de Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina-nieta de Eva Perón) y la oportunidad de presentarlo en el Museo Evita.
Finalmente, tomando las palabras de Leonardo Favio "yo no soy un director peronista, soy un peronista que hace cine", el actor santafesino se describió como un militante peronista al que le "enorgullece mucho llevar adelante su trabajo desde la trinchera del teatro".