El viernes 9 de septiembre, Mery y Juan Murúa se presentaron por primera vez en la ciudad de Santo Tomé, brindando un recital en el Centro Cultural "12 de septiembre". Previamente, madre e hijo visitaron los estudios de Radio Nacional Santa Fe para conversar junto a Sospechosamente Light sobre "Noche de luna en Cabana", cuya gestación se remonta a un viaje al Consulado de Argentina en Río de Janeiro, y al cual describieron como "un gran compost con mucha información", en el que se compilan "canciones que fueron parte de momentos muy importantes de nuestra vida".
En su amplitud de géneros y sonoridades -que "tranquilamente podría ser una playlist en Spotify"-, el álbum repone la diversidad musical que había en la casa de la infancia (como Ney Matogrosso, Horacio Guarany, Charles Aznavour, Violeta Parra) y, a la vez, los viajes en familia. Respecto al complejo proceso de selección de las ocho piezas que conforman el repertorio, afirmaron que "uno de los criterios fue elegir las canciones que se podían sostener con la guitarra y la voz". Y profundizaron que "quizá, más adelante, hagamos las canciones que nos quedaron pendientes, pero en formato banda"
Además, destacaron un ensayo abierto en una casa amiga en Cabana, al que se sumó, entre otros/as, la escritora María Teresa Andruetto. Éste refleja el clima de "mucha intimidad", tanto en la forma en que "fue grabado en vivo en un día" como en el modo "en que se microfonearon la guitarra y la voz". A propósito de Cabana, el lugar ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba a 5 km de Unquillo, lo retrataron como "nuestro Macondo", rodeado de montes y con senderitos que permiten ver "algo distinto" de acuerdo a qué parte de la montaña uno/a se suba.
Finalmente, Mery y Juan se ensamblaron en la interpretación de "El cielo del albañil" y "Chacarera del pastor". "Siempre hubo una dinámica muy amable a la hora de compartir la música: vibramos en una sintonía", resumieron.