Se conoció el día de ayer, que la Justicia ratificó la orden de abrir el camino Tacuifí para acceder al lago Escondido, el fallo fue firmado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche. Confirmaron así, la orden de 2013 de un juez Civil para llegar al espejo de agua que está en propiedad del magnate inglés Joe Lewis.
Por ello, Parte de Todo, dialogó con Julio César Urien, Presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), quien al respecto, dijo: "Nosotros hemos realizado más de seis marchas por dos caminos, que es lo que había decidido la justicia, que tienen que estar habilitado. Uno es el camino de Tacuifí donde se accede por vehículo, sin embargo, terminó siendo bloqueado, y fuimos agredidos tanto por el personal de seguridad de la empresa como por la policía de la provincia".
Por otro lado, se refirió al fallo: "Es un paso más, porque ratifica una sentencia de hace más de 13 años, por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Rio Negro, que plantea que se tienen que habilitar estos caminos", expresó.
"Se piensa una marcha muy representativa con diferentes sectores y organizaciones sindicales, políticos, universitarios, de forma pacífica y con la ley en la mano. Queda en evidencia como este grupo económico condiciona al poder político de la provincia", añadió Urien.
Etiquetas: Julio César Urien, Lago Escondido