Todos los domingos de septiembre a las 20 hs en la Sala Loa AGM (25 de Mayo 1867, piso 2), se presenta "Frenético Show", versión libre de Florencia Aroldi de la emblemática obra de Ricardo Monti, "Marathon".
Sospechosamente Light dialogó con Diego Rinaldi, director junto a Luciana Brunetti y Carolina Cano sobre el proceso de producción, las alianzas entre directores/as y elenco y las resignificaciones del texto madre estrenado en plena dictadura cívico-militar y versionado por Villanueva Cosse en los '90. "Está maravillosamente escrita y hoy vuelve a resignificarse en este mundo frenético, donde las miserias están expuestas al servicio del rating". En ese sentido, la obra "dialoga con la idea de pertenecer en la nueva era". A su vez, "está llena de localismos y referencias", por lo que "nadie va a quedar afuera".
Nacido en Santa Fe y radicado hace años en Buenos Aires, Rinaldi afirmó que su ciudad natal es la "que me enseñó a amar al teatro", que "me dio la llama sagrada", dijo a Radio Nacional Santa Fe citando a Esther Goris, a quien dirige en la obra "Despojo". Recordó también la Escuela de Teatro, las muestras, los amigos y amigas, y Raúl Kreig. "Todas las herramientas que puedo desarrollar en una ciudad más grande, en un mundo más feroz, las adquirí en mi ciudad", profundizó. Por eso, es muy especial "traer un autor argentino a la cartelera" y hacerlo en Santa Fe "donde no había dirigido, sino solo actuado".
En torno a su trayectoria, reflexionó sobre la importancia de trabajar junto a José María Muscari, Patricia Palmer, Georgina Barbarossa (con quien coordinan una escuela de teatro) y Norma Pons, entre otros/as. Sobre esta última actriz, reconoció: "me ha dejado un legado hermoso". Y concluyó: "Siempre soñé vivir adentro de un teatro y es algo que me pasa todos los días".