La coordinadora del Centro de Referencia Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini, informó que unos 117 emprendedores y emprendedoras de Zapala recibieron en total 300 herramientas y elementos varios. “Veíamos la alegría en los vecinos y vecinas, sus historias de vida”, remarcó.
Barabini explicó que “con Zapala iniciamos el recorrido el año pasado con la evaluación de emprendimientos, tomamos contacto con cada una de las personas, un proceso de evaluación”. El ministerio lleva adelante dos bancos de herramientas, uno con el municipio y otro con la Fundación Estudios Patagónicos. Como trabajo a futuro dijo que planean una capacitación en marketing y estrategias de comercialización.
La premisa del Banco de Herramientas es atender a personas en situación de alta vulnerabilidad económica y social mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de emergencia social.
Etiquetas: banco de herramientas, desarrollo social, emprendedores, LORENA BARABINI, Neuquén, Zapala