Desde el Lengüitas, el móvil de la Radio Pública con Christian Varela presenció el abrazo simbólico en la institución en "defensa de la educación". De esta manera, se confirmó que siguen las tomas en 13 colegios de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que mañana se haga una asamblea para debatir cómo seguir con la protesta. El reclamo en los establecimientos es por viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.
También continuaba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, institución que no depende de CABA sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en solidaridad con el reclamo del resto de las escuelas por "viandas de calidad, en cantidad y para se brinde una mesa de diálogo a los estudiantes perjudicados por el ACAP (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)".
Mientras tanto, las familias comenzaron a organizarse luego de recibir notificaciones por parte de la policía. El director de Litigio y Defensa del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Diego Morales, afirmó que "el Gobierno porteño está judicializando el presupuesto".
Etiquetas: CELS, Ciudad de Buenos Aires, Colegios, Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, Toma