La Casa de la Cultura de Río Grande, presenta este fin de semana el espectáculo denominado "Tributo a Sandro"; el que estará a cargo de artista Fernando Samartin y la Orquesta Municipal Kayén. Las presentaciones serán hoy viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre a las 21 hs.
Estudioso de la obra artística de Sandro, Fernando interpreta al Gitano desde hace muchos años y llega nuevamente a nuestra ciudad, motivo por el cual Nacional Río Grande dialogó con él y pudimos conocer un poco más sobre trayectoria y que es lo que vamos a ver y escuchar en sus presentaciones.
"Es la primera vez que voy a actuar con una orquesta y estoy muy contento por lo que van a ser los show"; comienza diciendo Fernando.
También quisimos saber cual es la diferencia entre un intérprete y ser un imitador. Al respecto nos dijo "las diferencias son bastante profundas. El tema es que un imitador esta vinculado, siempre en el proceso colectivo a lo que es el humos y la parodia, y yo no hago eso", sostuvo Fernando y agregó que "si bien tomo la herramientas de los imitadores, yo lo llevo para el lado más actoral, del lado de la seriedad y de algo hecho con mucho respeto".
Durante la entrevista, Fernando Samartín no escatimó elogios para la orquesta Kayem y sostuvo que "me pone muy feliz de poder tocar junto a la orquesta que es impresionante lo que suena. Todos los chicos y chicas tocan con un amor y me sorprendió también lo jóvenes que son y que estén tocando la música de Sandro".