Pablo Llonto tuvo un rol importante en el Juicio a las Juntas ya que lo presenció como abogado y, a su vez, concurrió a las audiencias como periodista de Clarín.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El autor del libro “El juicio que no se vio” reveló uno de los motivos por los cuales optó por ese nombre, tiene relación con la no televisación del mismo por decisión política de Raúl Alfonsín para “no irritar a los militares”.
Por otra parte, Llonto declaró: “El valor del juicio no fue Julio Strassera, fueron los 833 testigos que declararon y no tenían protección. A veces declaraban a la madrugada, llegaban de diferentes provincias y luego de dar nombres y apellidos de quienes los torturaron, volvían a sus casas solos”.
“Muchísimas de esas voces todavía están declarando, algunos no están. Era un primer paso en democracia y una prueba de fuego, finalmente se pudo”, reflexionó.
“En ese momento sabíamos que era decisivo el juicio, nos imaginábamos que era trascendental porque era la puerta de la democracia”, completó el periodista.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Pablo Llonto