Se desarrolló la primera jornada del juicio por abusos a tres hermanos menores con la declaración de víctimas y testigos. Además, se resolvió el planteo de nulidad presentados por abogados de defensores y se apartaron algunos imputados. Guillermo Mulet, abogado defensor, indicó que fueron apartadas del juicio tres personas. De todos modos serán siendo juzgadas ocho personas.
El lunes, se reiniciaron las deliberaciones con el testimonio de víctimas y testigos de la causa de los abusos sexuales en Oro Verde. El juicio comenzó luego de que se resolvieron planteos de nulidad presentados por abogados de defensores que plantearon que sus defendidas no fueron indagadas ni procesadas por los hechos tal como fueron presentados.
Mulet, abogado defensor dijo que “se resolvió el planteo que habíamos hecho sobre la elevación a juicio sobre mi defendida y en donde el abogado Franchi, hizo otro sobre su clienta. En la misma se vio beneficiada una tercera, que no había hecho el planteo, pero se dio una nulidad absoluta. Estas personas que se vieron beneficiadas por este fallo, son las que tienen las acusaciones más leves en la causa”.
Etiquetas: ABUSOS, Guillermo Mulet, menores, Oro Verde