El programa de Refuerzo Alimentario que ofrecen desde ANSES ya lleva más de 800.000 personas inscriptas, según informó Germán Bacarella, Titular de la región litoral centro; a la cual definió como “una medida que ha tomado el gobierno nacional y ha generado gran expectativa”.
Actualmente las oficinas de ANSES continúan recibiendo gran cantidad de consultas, por lo que Bacarella expresó “hemos notado que en los primeros días muchas personas que se habían inscripto, se les negaba el refuerzo alimentario por lo que se acercaban a las oficinas a resolverlo” y aseguró que aún hay tiempo de inscribirse para obtener este beneficio económico que otorgará una asistencia de $45.000 dividida en dos cuotas.
Este programa se encuentra orientado principalmente a quienes no poseen ningún tipo de ingreso económico, ni cuentan con beneficios sociales otorgados por el Estado. El 14 de noviembre se abonará la primera cuota, según finalización de número de documento; y quienes se hayan inscripto luego de esa fecha recibirán el monto total al momento de abonar la segunda cuota.