El encuentro se llevó a cabo en Florencio Varela, Buenos Aires, donde los representantes de las comunidades acordaron avanzar como protagonistas en los desafíos que lleven a construir una Argentina pluricultural, intercultural y diversa.
Desde esta instancia, se promueve el diálogo pacífico, para generar lineamientos políticos tendientes a fortalecer la Democracia como única salida actual a las demandas históricas por la Reparación hacia los pueblos originarios del territorio nacional.
La consigna central del Frente de Organizaciones es el “Nunca más al Genocidio Indígena en la Argentina”
“El mandato de nuestros antepasados y las condiciones actuales de avance de los poderes judiciales corporativos provinciales y sus vínculos con el Poder real en Argentina, nos llevan a replantear estrategias para avanzar en el reconocimiento de nuestros derechos y en una Agenda de Reparación Histórica”, expresaron en un comunicado.
Según informaron las y los voceros indígenas, la agenda plantea el desafío de unidad con diversos sectores y movimientos políticos de la ciudad y de la ruralidad.
Se analizó, además, un horizonte de posibilidad de representación política institucional en los tres poderes del Estado para transformarlo hacia la Pluralidad.
INFORME: Diego Martínez Garbino - A.P.I
WEB: Josefina Adrover
EMISORA: Radio Nacional LRA1