VIRUS EN SANTA FE Santa Fe

Marcelo Moura: "Nunca han podido decir que nos parecemos a alguien"

El sábado 12 de noviembre desde las 21 hs, Virus llega a Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) en el marco de su gira despedida, presentando sus canciones clásicas que jamás pierden vigencia. Marcelo Moura, vocalista del grupo, contó a Radio Nacional Santa Fe que "la idea es recorrer y agradecer a todo nuestro público de 42 años".

Luego de recordar una anécdota que tuvo lugar en un show en Santa Fe, el músico hizo escala en parte de la discografía de Virus. "Recrudece (1982) fue por lejos el disco más loco y el menos difundido", dijo y se detuvo en el experimento lingüístico llamado "Bandas chantas arañan la nada". A "Superficies de placer" (1987) lo describió como "el más maduro musical y líricamente", luego del éxito cosechado con "Locura" (1985). También, mencionó "Tierra del fuego" (1989), un álbum marcado por el fallecimiento de Federico, y "9" (1998). Y reflexionó, respecto al armado del repertorio: Tenemos un problema bárbaro: no sabemos qué canción sacar".

Marcelo también habló del espíritu contracorriente de Virus y su búsqueda poética en los '80. "Nunca hicimos música para vender. Siempre hicimos música como la sentíamos", declaró. "Siempre nos han dado con un palo por todo, pero nunca han podido decir que nos parecemos a alguien". Respecto al legado del grupo en la actualidad, mencionó una cercanía en el criterio y en el estilo de propuestas como las de Miranda!, Babasónicos, Bandalos Chinos e Indios.

Por último, Moura le dedicó una semblanza a su familia: sus padres y sus cinco hermanos. "Es lo más maravilloso que hemos tenido. Hacíamos mucho deporte. Después de los almuerzos, íbamos todos los hermanos al piano, mi mamá que era pianista cantaba zambas y tangos... y nosotros nos poníamos a cantar".