Alrededor de 3.800 afiliadas y afiliados concurrirán a las urnas para elegir la conducción de la seccional, que es la más importante del interior del país de ese gremio, por los próximos cuatro años. El candidato a Secretario General por la opositora Lista 2 Celeste y Blanca busca terminar con 16 años de hegemonía del oficialismo de Raúl Ferro. “La Bancaria Córdoba está dormida, no le ofrece nada a los compañeros, queremos acrecentar servicios”, expresó.
Amilcar Dib celebró la realización del acto eleccionario y, en ese sentido, señaló que “cualquier acto democrático y con dos listas para que se pueda elegir siempre es bueno y sirve a los compañeros”.
Enumeró algunos de los que definió como “cambios fundamentales” que promueve la lista 2 que encabeza y que muestran “distintas formas de ver el accionar gremial”.
En esa línea, sostuvo que "el punto de partida es la Ley de Contrato de Trabajo y Convenios Colectivos" y respecto a las peleas que se vienen citó la vinculada al "Impuesto a las Ganancias y mayores servicios" para afiliadas y afiliados.
Dib hizo también hincapié en “darle participación a los jubilados y tenerlos más en cuenta, farmacia gremial" y, reiteró, "servicios para que los compañeros vuelvan a creer en su sindicato”.
Explicó cómo se va a desarrollar el proceso eleccionario y, al respecto, indicó que los 3800 afiliadas y afiliados podrán votar “entre las 8 y las 18” y precisó que “habrá 41 urnas entre móviles y fijas”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: elecciones, Gremiales, Lista 2