Nicolas Pertierra. economista e integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), analizó las medidas contra inflacionaria tomadas por el gobierno.
“Venimos viendo alguna desaceleración en la inflación. Un poco más de la que esperábamos. Noviembre cerró con una décima por debajo al 5% en supermercados” evaluó Pertierra.
El especialista dio cuenta de algunos aspectos que podrían influir en una mejora de los resultados en esta último esquema anti inflacionario: “Me parece que algo importante es que se ha avanzado en otras instancias de la cadena y en otros rubros. Por ejemplo se incluyó a los combustibles, cosa que uno antes no sabía cual iba a ser el comportamiento de las naftas el los próximos 3 meses. También se incluyó a los fabricantes de los envases que son componente importante en el costo de los alimentos”.
Finalmente el economista dijo que el objetivo es volver a los indices de inflación previos a la guerra. Hay que identificar los precios que tienen un colchón, que se aumentaron por las dudas. “Hay que desarmarlos. Están en condiciones de absorber incrementos en los costos reduciendo los márgenes, sin necesidad de trasladarlos al precio final” concluyó.
Etiquetas: aplicación Precios Justos