Trabajadores municipales nucleados en Suoyem decidieron llevar adelante una jornada de paro este miércoles en desacuerdo al incremento salarial otorgado por decreto. Sin embargo algunos empleados que decidieron concurrir a trabajar fueron amedrentados con golpes de puño y también se rompió un espejo de un camión recolector. Los hechos de violencia ocurrieron en la Unidad Municipal Nº 1, donde llegaron dos móviles policiales para clamar la situación.
Dos trabajadores municipales que salieron en la mañana de este miércoles a firmar su asistencia en la zona de la Sala Mayo, fueron interceptados por un automóvil que los increpó para que dejaran de trabajar. El chofer del camión resultó con su boca lastimada. “Nosotros fuimos a ver qué teníamos que hacer porque estamos de acuerdo con el paro, y no nos pusimos en contra de ellos y la verdad es que nos atravesaron un auto y nos agredieron de toda forma”, explicó el trabajador quien lamentó la situación expresando: “No entiendo, porque somos todos compañeros y luchamos por lo mismo, fue un momento intenso y es inentendible”, expresó.
Por su parte, Claudia Bello, delegada de la Cuadrilla Operativa del turno mañana de la Unidad Municipal Nº 1, indicó que en las primeras horas del día, los trabajadores decidieron salir a trabajar. “La mayoría decidió salir porque después vienen los descuentos y el trabajador se ve afectado”.
Delia Molina, otra de las trabajadoras reclamó por un salario digno.
Todos los servicios municipales están garantizados, y sólo es Suoyem quien realiza una jornada de paro.
EN DESARROLLO
Etiquetas: Golpes, Suoyem, Trabajadores municipales