Maru Escobar, Directora Provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la provincia realizó una síntesis de lo que se vive en cada partido de la selección argentina, en el punto de aliento creado en El Molino Fábrica Cultural.
En el punto de aliento -o fan fest- se reúnen miles de santafesinos que, gracias a la incorporación de una pantalla gigante, pueden disfrutar de los partidos que disputa la selección de Lionel Scaloni. También cuentan con juegos para las infancias que se realizan una hora antes del partido y la colaboración de empresas santafesinas para la hidratación y el entretenimiento de quienes concurren. Una vez finalizado el partido, los santafesinos concurren a la esquina de Boulevard y Rivadavia para continuar con los festejos tal como se realiza históricamente.
Esta situación trajo molestias y quejas por parte de los dueños de las estaciones de servicio de la zona ya que consideran que la gran masa de gente puede resultar peligrosa; por lo que Escobar aclaró que se encuentran dialogando a fin de encontrar soluciones.