El jueves 15 de diciembre, los representantes paritarios de los Trabajadores y de los Intendentes y Presidentes Comunales se reunieron en el ámbito de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional y acordaron un nuevo incremento cerrando la política salarial 2022.
En este contexto, Nacionalmente dialogó con Andrea Paz, Secretaria Adjunta de Festram para conocer las repercusiones de esta nueva discusión salarial, donde se acordó un aumento salarial del 26% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción en base a los sueldos de enero de 2022. Este aumento se abonará en dos tramos: 21% en diciembre de 2022, completando el restante 5% con los haberes del mes de enero de 2023.
Paz enfatizó en la importancia de que “el salario del trabajador le tiene que ganar a la inflación”, por lo que expresó su conformidad respecto al acuerdo al que llegaron, ya que permite un incremento salarial anual del 102%, cumpliendo el objetivo de superar a la inflación.
Para finalizar, la Secretaria Adjunta remarcó “Es un gran logro poder recomponer las relaciones en casa de gobierno”; ya que se acordó la primera reunión de 2023, prevista para el 23 de febrero, con el objetivo de comenzar a discutir las paritarias del próximo año.