La Selección Argentina venció a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y, por tercera vez en su historia, es campeona del mundo.
En un partido que los medios de todo el planeta definen como uno de los mejores de todos los tiempos, la Albiceleste se impuso 4-2 en los penales, tras un empate 3-3.
El conjunto de Lionel Messi dominó casi todo el encuentro ante una Francia lució desorientada durante el primer tiempo y casi todo el segundo.
Argentina inició ganando 1-0 con un penal convertido por Messi y Angel di María, al igual que en la final de la Copa América el año último, selló el 2-0 tras una magnífica jugada colectiva.
Pero 10 minutos antes del final, tal como había sucedido en los cuartos de final contra Países Bajos, la tranquilidad y la ilusión argentinas sufrieron un golpe inesperado.
La estrella de Francia, Kylian Mbappé, le dio el empate a su equipo, con un penal e inmediatamente después, con un hat trick.
De esta forma, los europeos lograron llevar la final a tiempo suplementario, en el que la Argentina volvió a dominar.
En ese marco, el capitán argentino marcó el tercero pero la alegría duró poco ya que Mbappé convirtió inmediatamente después otro penal.
Así llegaron los penales, en los que el portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez logró atajar el disparo de Kingsley Coman.
Además, Aurelién Tchouameni erró su tiro y eso le volvió a dejar el camino allanado a la Argentina hacia el triunfo.
Entonces, quedó en los pies de Gonzalo Montiel, definir el último penal, que le dio a la Albiceleste su tercer título mundial.