JUEZ DE LAGO ESCONDIDO NEUQUÉN

Familiares del ARA San Juan insisten en que Ercolini debe dejar el caso

El juez federal Julián Ercolini rechazó la recusación interpuesta por familiares de víctimas del submarino Ara San Juan, que habían pedido su apartamiento tras conocerse el viaje del magistrado a la estancia de Lago Escondido en un vuelo privado pagado por el grupo Clarín, junto a otros funcionarios judiciales y del gobieno de la ciudad de Buenos Aires.

Ercolini tiene a cargo de la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas durante el gobierno de Mauricio Macri, causa en la que estuvo procesado el ex mandatario, medida luego revocada por la Cámara.

La recusación havía sido planteada por el abogado Luis Tagliapietra (foto), padre de una de las víctimas y representante de un grupo de familiares querellantes.

Tagliapietra fundó su petición a partir del requerimiento de investigación e imputación que hizo la fiscal de Bariloche María Cándida Etchepare, en el marco de la causa por el viaje a Lago Escondido.

El querellante invocó los vínculos que habría entre alguno de los involucrados en aquella causa de la justicia federal con el ex presidente Macri y anticipó que apelará la decisión de Ercolini de rechazar su recusación.