Ante la noticia que da vuelta al mundo sobre el fallecimiento del astro brasilero Pelé, Radio Nacional Catamarca dialogó con el Prof. Fernando Abdalla, oriundo de la provincia de Minas Gerais, donde nació O Rei tres veces campeón del mundo y máxima figura deportista del vecino país.
“Muchas gracias a todos los catamarqueños, es un honor poder hablar sobre Pelé. Estamos muy conmovidos por la noticia del falimiento del rey. Hacía más de 30 días que estaba en el sanatorio y se sabía que se encontraba en un estado grave de salud pero la noticia nos conmovió, todos teníamos esperanza de su recuperación. Las calles se tornaron de un silencio general, es muy emocionante para nosotros.
Pelé aunque era un Rey, tenía simplicidad como persona y amabilidad especialmente con las personas más humildes. Esto lo hizo no solo un ejemplo de atleta y de deportista, sino un ejemplo de persona humana, de ser Minero. La vida de Pelé no se resume en ser un gran atleta o jugador de fútbol. Representa para nosotros un ejemplo para muchas generaciones de niños de que se puede seguir adelante y tener un futuro mejor.
Dejó un ejemplo de la honestidad con la vida, del compromiso con su nación, de su preocupación por la salud de los niños y su educación. Influenció mucho las políticas de educación y de salud, por eso es una pérdida tan grande”.
Con respecto a los actos de despedida, destacó que “Hay una preocupación muy grande en la ciudad donde Pelé va a ser velado y sepultado por la muchedumbre. Es la ciudad de Santos en la provincia de San Pablo. Anunciaron que será velado en el estadio de Santos sepultado el 2 de enero. Ya se percibió una crecida muy grande de autos en la autopista hacia San Pablo”.