El escritor bahiense Luis Sagasti obtuvo el segundo premio que entrega el ministerio de Cultura de la Nación por su novela “Una ofrenda musical”.
-Se trata de una leyenda que no está muy comprobada en la que un conde le encarga a Bach que haga composiciones en piano… pero es una música cambiante... y para dormir se necesita algo que te meza.
Sagasti agregó que “me parecía que esa historia tenía un espesor interesante”.
Sobre “Una ofrenda musical” dijo también que “son un montonazo de historias que tienen que ver con la música… muchas historias que entran y salen. El leitmotiv puede ser esta de Bach pero no es la única”.
Acerca de la introducción de la música en nuestras vidas, manifestó que “es algo bastante reciente. Antes sólo se escuchaba en la iglesia y en alguna feria. Hoy estamos rodeados de música pero sin escucharla”.
-Hemos perdido la capacidad de la escucha y ese tiempo que no dedicamos a escuchar por lo general lo dedicamos a hacer estupideces… tenemos facilidad a rascarnos las axilas. La música suena de fondo mientras hacemos cosas. Como en el cine, nadie más va a mirar películas, uno va comer pochoclos y a mirar el celular.
Sobre el premio indicó que “es un halago porque son bastante las novelas presentadas. Estas cosas te estimulan… es una linda palmadita”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Verano Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 10 a 12