Desde Brasil, el periodista Raúl Fitipaldi esclareció en Mañanas de Verano el panorama de extrema violencia política que padeció Brasilia el último domingo. En primer momento confirmó que la movilización de bolsonaristas fue "orquestada" y no "espontánea" como pretende imponer la prensa de ultraderecha.
"Como ocurrió en Estados Unidos (en referencia a la toma del Capitalio hace exactamente un año atrás) fue planeado, peor peor. Aquí contó con el apoyo de algunos sectores de las fuerzas armadas. Un detalle importantísimo, la mayoría de los que estaban acampando en Brasilia y que fueron llegando, son miembros y familiares de militares y policías. También jubilados de las fuerzas y otros que estaban de franco", informó.
Raúl Fitipaldi señaló a Jair Bolsonaro como responsable de estos actos de terrorismo, la punta de icerberg que tendrá que desmontarse para demostrarlo fue la reunión que su hijo Eduardo mantuvo con la diputada Carla Zambelli en Miami, vinculadas a las tomas de decisiones de no entregar la banda presidencial por parte del ex presidente y su huida hacia Florida previa a la asunción de Lula .
El periodista radicado en Santa Catalina pidió dejar de hablar de "hordas" y de "destrucción": hubo robo de material de Estado, de reliquias artísticas por gastos millonarios.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Brasilia, Jair Bolsonaro, raul fitipaldi