El Gobierno nacional iniciará en las próximas semanas las negociaciones con las empresas para darle continuidad al acuerdo voluntario conocido como Precios Justos, luego de confirmar que el programa se extenderá hasta fines de julio.
Si bien la iniciativa está vigente hasta el 31 de marzo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó el fin de semana que se extenderá por otros cuatro meses. "El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses", aseguró Massa en una entrevista con el diario Perfil.
En ese marco, en el Ministerio de Economía ya se encuentran diagramando el nuevo capítulo y apuntan a empezar las negociaciones con las empresas "en un par de semanas", según se indicó a Télam.
El próximo jueves se conocerá el dato de diciembre. "De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, (diciembre) estaría también con el cuatro adelante", anticipó Massa el domingo último.
Sobre el programa Precios Justos, Massa consideró en la entrevista con Perfil que "aspiramos a que en algún momento no tengamos que hacer el programa y tengamos, desde el punto de vista de la disponibilidad del mercado único libre de cambios, mayor fluidez y capacidad de acceso de las empresas, desde el volumen de abastecimiento, mayor oferta de bienes".
"Nos gustaría que (las empresas) planificaran un seis o siete de crecimiento en la oferta de bienes" para este año, agregó el ministro.
Y concluyó que para eso "estamos dispuestos a ayudarlos desde el Banco Central, con los volúmenes de importación de bienes intermedios o necesarios".
Etiquetas: Julio, Precios Justos